Monday, March 21, 2011

Tere + Mix Media + Art Journal = ¡Esto Me gusta!

Hace un par de meses comenzé un Art Journal, y aunque si logré terminar algunas páginas y me gustaron... no estaba completamente satisfecha... como que no me convencían... ustedes saben, no encontré un buen "click" entre ellas y yo.  
Peeeeeeero, un día me topé con éste blog Christy Tomlinson la verdad que ya ni me acuerdo como es que di ahí, pero que bueno que así fué... Christy, me ayudó a encontrar el "tipo" de Art Journaling que me gusta... la manera que ella trabaja el arte de Mix Media es mas... ¿como decirlo? ... pués se los diré como mi amiga Caro y yo lo pusimos... ¡más femenino ja! y no es que otros que hemos visto no lo sean... pero esa es la palabra que más describe lo que sentimos.

Para nuestra suerte (Caro y mia) Christy tiene un taller cibernético llamado "The SHE ART workshop" al que ni tardas ni peresozas nos inscribimos - si les interesa aún pueden registrarse, si tienen la posibillidad y les gusta éste arte... ¡¡se los recomiendo grandemente!! -
Es un taller a base de videos muy bien filmados y explicados.
Yo estube practicando algo en hojas para pintar con acuarelas pero la semana pasada ya me puse "mas en forma" y decidí hacer 2 páginas para mi art journal utilizando algunas de las técnicas que aprendí en los videos de la semana 1.


Amo El Canto De Los Pájaros

Éste tiene un poco de todo, masking, misting, stamping, doodling, painting
usando diferentes cosas para la textura... y no recuerdo que más...
lo único que pegué fue la flor y las letras
que las imprimí en un dymo electrónico que mi esposo
compró hace años y lo tenía guardado y olvidado.



¡Esto me Gusta!

Aquí en lugar de masks, pegué diferentes pedazos de papeles
y después me emosioné dando textura con pintura, jugando
con algunas stamps y mi dymo tradicional.


Hice unas más pero aún no termino, pues la pasta moldeadora que usé tarda  en secar, así que las puse por un lado... y por fin me decidí a trabajar en un canvas, que es uno plano, pero quize que fuera así por ser mis pininos... agarré valor... y me puse a trabajar en mi primer She Art...


She Discovered Something New  
(Ella Descubrió Algo Nuevo)


and Loved It.
(Y Le Encantó)


Descubrí varias cosas en el proceso...

1. Si Christy dice que usemos pluma permanente para dar los acabados,
es por una razón importante jajajajaja, ya verán en la sigueinte foto.

2. No tenía pintura café y la blanca que compré... aaaaay lo barato sale caro,
¡eso es todo lo que les voy a decir!

3. ¡¡Me encantan los banners!!

4. Aunque necesito práctica, puedo cortar mis propios moldes
para hacer mis muñequitas... no utilizé ningúno de los moldes
que Christy nos proveyó.

5. Descubrí que ésto me encanta... he ahí el título de mi primer
cuadrito.


¿Notan que el cuello está un poco manchado de negro?
¡¡Es por que usé una pluma que no era permanente!!


Yo se que tengo mucho que aprender,  pero yo encantada de la vida seguiré practicando...
ya les mostraré mis avances...

¡¡Muchas Gracias por visitarme y por dejar mensajes tan lindos y alentadores!!

¡Nos vemos prontito!

12 comments:

Ytzia A. Gómez said...

Estoy igual que tu tampoco encuentro mi estilo en eso, aunque no me he aventurado a hacer uno pues si se me hace complicado mezclar tantas cosas y hacer que se vea bien. Aunque la verdad me encantó el que hiciste jejeje.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

rubi said...

Que hermosa tecnica hace poco estaba viendola en el blog de Carolyn muy linda me encanto y esta tuya esta preciosa la mariposa la munequita que bonito Tere Felicitaciones y eso que dices apenas empiezas ya quiero ver lo que haras mas delante, cuidate mucho bendiciones y hasta siempre amiga.

Unknown said...

Tere que bello te quedo tengo unas ganas de hacer este taller!!! te llamare para que me cuentes o me termines de convencer!!!
Bello bello todo
Karla U

Teresa Carini said...

Hola Tere! me entusiasma a través de tus palabras y de tu trabajo hacer algo parecido!! me gusta mucho, mucho!! Yo disfruto mucho cuando me pongo a mezclar elementos y me encantaría hacer algún curso. Un abrazo!

Ross Plata said...

Hola amiga, que padres trabajos y me encanta ver como te vas desarrollando en el art journal, espero intentarlo alguna ves, por que si me llama la atencion mucho, te mando un abrazo!

Cecilia said...

Tere, me encanta!!! Veo que estas descubriendo algo nuevo, y que te encanta!!!!
El resultado es genial, veré con entusiasmo tus avances!!
Un besote

Ledia..... said...

tere esta relindo de chulo!!!!! me encanta, ya queria ver tus trabajos porque Caro ya nos dio muestritas de las cositas lindas que hacen y faltabas tuuuuuuuu, valio la pena esperar a verlos porque me encantaron.... ayyyyyyyy yo quiero aprender, despues me dan unas clasesitas no????? jajajajaja

saluditos {♥}!!!!

Laura Fdz said...

Que bonito te quedó amiguita!!!!! Fijate que yo también di con ese blog no se como, y recibo notificaciones y demás, pero es extraño que no me ha llamado lo suficiente como para intentarlo así en forma como ustedes, me parece que son las ligas mayores!!! me encanta lo que hacen tu y Caro, la monita está linda y solo porque tu dices que se corrió la tinta me doy cuenta, yo pensaria que es un efecto creado a propósito. De verdad que al igual que caro avanzan a pasos agigantados!!!
Felicidades!!!!

Patty Tanúz said...

Tereee, me encantó todo de verdad!!!!! Qué rico es poder dejarte mensajito jajajajaja El canvas último con la muñequita me encantó y esa manchita que dices del cuello, bien se puede traducir en que es sombra hehehe yo la veo perfectaaaaa hehehe Besossssssssssssssssssss

La Miscelanea said...

Me encantá el trabajao que has hecho, en mi humilde opinión.
Me gustan los colores y se nota que lo disfrutas.
Un abrazo

Mikaela said...

Muuuy lindo, voy a seguir tu consejo y me voy a la pagina de tu tutora para ver si aprendo algo, me gusta el Mixed media, pero como que tampoco encuentro ese punto donde encajen mis ideas, a lo mejor ahi si encuentro como organizar lo que tengo en mi cabecita jejeje

Maria Elena said...

Wow eres una artistaaa.. le metes a todo y todo te queda bonito ! Felicidades.
Have a great Wednesday ;-)
Maria Elena ~
http://mariaelenaworld.blogspot.com/