Saturday, January 11, 2014

Art Journal... Evolución

Estoy participando en una actividad que organiza Orlis en su grupo de "El Baul de Andrea" en Facebook/Google+
Por 12 semanas estaremos realizando un Art Journal  por temas.

El tema de la semana 1 es "Evolución".  Las mariposas siempre me han gustado por que representan  no solo las bellas creaciones de Dios, pero también lo importante de las tranformaciones.... por dolorosas y difíciles que a veces sean.

Busqué la definición y sinónimos de la plabra evolución y a partir de ahí comenzé a darle forma a la parte 1 de mi Art Journal.  Lo hice en Inglés porque parte de la evolución que he tenido como persona, ha sido el aprender el idioma y sobretodo eliminar poco a poco mi miedo de expresarme en Inglés. 

Acender, crecimiento, progreso, transformación.
También quize usar papeles en colores alegres, por que el hecho de cambiar para bien, debe ser motivo de alegría.

Um proceso gradual por el cual algo cambia a algo diferente y por lo general a una forma mas compleja y mejor.


Esta cita siempre me ha gustado. Hay muchas cosas en las que me gustaría ser mejor pero si no hago nada al respecto de nada sirve cuanto lo deseé. Tengo que trabajar al respecto, como diría mi mamá, que no se quede solo en palabras y transformarlo a hechos.

Esfuerzate un poco más a ser un poco mejor.

En una ocación Danny, mi esposo, me dejó solq  mientras pagaba mis compras del mandado; yo estaba tan acostumbrada a que el me tradujera todo, pero ese día me dejó sola a propósito.  No tienen idea cuanto me enojé y se lo hice saber con mi mirada, ustedes saben, de esas que solo las mujeres podemos echar; pero no me quedó de otra que yo hablar con la cajera.  El coraje me duró varios días, pero luego tuve que aceptar que fué por mi bien y que Danny lo hizo por que me quiere. 

El miedo es el enemigo mortal del progreso.

Siempre debemos buscar por cambios positivos en nuestra vida; transformaciones que nos hagan mejores seres humanos.
Utilizé varias técnicas y materiales, pero lo mejor de todo fué el proceso. Trabajé en el de madrugada, pues me dió insomnio; pero aún así disfruté muchísimo hacerlo. Ahora esperar a mañana para ver cual será el tema de la Parte/semana 2.

Nos vemos pronto...

8 comments:

Analia Cristina said...

Hola Tere,muy bonitas paginas,y las frases para reflexionar,te felicito y deseo un lindo 2014!

Erika said...

Hola preciosa amiga! Primero que nada un felicisimo y prospero año nuevo! y en segundo lugar sabes que me requeteencantan tus trabajos...
soy tu fan number one jejejejje besitos muaks!

Lore Harris Olmedo said...

Awwwwew sabes te diré que esa es una de las razones por las que me encantan tanto las mariposas! Tu trabajo preciosisimo como siempre! Gracias a Dios existen los insomnios creativos!!! ^_^ cada página plasma algo super hermoso en tu proceso de aprendizaje. Gracias por compartir! Bendiciones!!!

Esther said...

Bueno que páginas tan preciosas, me encantan!!!!

Ross Plata said...

Tere WOOAAAA, TE QUEDO INCREIBLEEEEE EN VERDAD, ME ENAMORO CADA PAGINA!!! Es un estilo que me gustaria aprender y espero este año ponerme las pilas en eso!! felicidades!

Ruthie Lopez said...

Te habia escrito un choro, pero no se que paso y no se grabo :( te quedo hermoso !!! tanto que me estan dando ganas de entrarle al M&M.
La escuela te servira mucho para mejorar en el idioma, y el miedo dejalo ir!! Probablemente nunca nos quitareos el acento pero definitivo si es imporante aprender a comunicarnos en este pais. abrazos!!!

Scrapandome said...

Hola Terecita de mi Corazon, disculpa el abandono, paso hoy a saludarte y a nutrirme de tus bellos trabajos.
Sabes yo no soy muy amiga del M&M, no se me da, pero vaya que disfruto viendo algunos trabajos, el tuyo esta hermoso lleno de recuerdos lindos, al leer el post no pude dejar de pensar en una frase de Mario Benedetti: "la mariposa recordara siempre que fue gusano" Aunque se evoluciona no se olvidan las raíces. Te dejo abrazos regordetes desde este rinconcito de Venezuela

Karla HdezA said...

Bellisimo trabajo Tere... me encanta la mariposa. La verdad es que el miedo nos impide evolucionar, por eso hay que actuar...