Wednesday, March 15, 2017

Blog Hop Friends presenta: La Bella y la Bestia


Yaay! La Bella y la Bestia es el tema del gloh hop de marzo... justo a tiempo para el estreno de la película... yo voy a ir el viernes... espero. 

Como siempre, el recorrido comienza en el blog oficial: Blog Hop Friends presenta y a mi blog las mandó Julieta Yo soy la última por visitar. Así que, felicidades... lograron el recorrido.

Les cuento que creo que yo estoy mas emocionada que mi sobrinita a la que voy a llevar a mirar la pélicula.  La Bella y la Bestia es una de mis historias favoritas. Mucho tiene que ver la historia de amor, pero lo mas importante es que esta vez, la jóven salva al principe. Y ella no es una jóven cualquiera, es alguien con sueños de ser algo mas que lo establecido como normal en el lugar donde vive. Y sobretodo, ama leer!

Hice un proyecto sencillo, y por lo mismo que es sencillo, quise hacer un mini tutorial.  Lo irónico del tuto es que es sobre algo que apenas estoy aprendiendo... jeje... y... me emocioné tanto coloreando, que se me olvidó tomar fotos del proceso...


Encontré varias ideas en Pinterest con siluetas. pero la de acuarela es la que mas me gustó. Así que me animé a intentarlo.  Las ideas que miré estaban espectaculares, unas estaban coloreadas tipo galaxias, que anda muy de moda. La verdad, me dio miedito arruinar lo que había coloreado, así que lo dejé sencillo.

A grandes razgos, este es el proceso:

1. Imprimí una imagen gratis que encontré en la web

2. Hice mi propio papel carbón rayando con un lápiz suave en la parte de atras de la imagen

3. Con cuidado, tracé la imagen a papel para acuarelas

4. ... aquí es la parte que me faltó fotografiar, pero... usando acuarelas, coloreé la silueta.

5. Con el pincel bien cargado, salpiqué en colores blanco, azul y amarillo. 


6. Escribí una de las frases de la historia, y para finalizar lo pegué en mi libro alterado de mixed media.

Y listo! Como que esos garabatos que hice con pluma no me gustaron mucho. Estaba tratando de poner algo para unificar el diseño al libro.  Pero, a parte de eso, me encantó la técnica. 

Bueno, chicas, como siempre, espero que les haya gustado lo que preparé. Muchísimas gracias por visitarnos, por sus mesajes y por seguirnos mes con mes.

Nos vemos en el próximo Blog Hop Friends,

Su amiga

13 comments:

Hilda Luevano said...

wow amiga escribes muy bonito, yo no me animo jeje, la pareja te quedo muy linda no parece que seas nueva en estos menesteres, me encanto, Saluditos

Blanca ramirez said...

Te quedo muy bonita la página, me gusta como te quedan las frases, gracias por el tuto

rox vami said...

SOY TU FAN. Y TE SIGO ME HA ENCANTADO TU PAGINA HERMOSO E INSPORADOR PARA ESTA HERMOSA PELICULA GRACIAS POR ENSEÑARNOS ME FACINA TU LETRA UN FUERTE ABRAZO.

Dana Elorza said...

te uqedo super hermosisimo me encanto felicidadesmuy bello

Adela Serrano said...

¡¡¡Te quedó genial Tere!!! Y por supuesto que se agradece el tutorial, es un tip muy sencillo, pero para quienes no somos tan buenas al dibujar, nos cae de perlas!

Kory Bello said...

De sencillo no tiene nada.! Me encanta, luce genial y te agradezco que nos compartas la técnica. Qué ganas tengo de intentarlo.! Gracias por compartir tu bello trabajo.!

Karla HdezA said...

Tere me encantó tu página . La frase te quedó divina . Yo también quiero ir a verla pero no tengo a quien llevar de pretexto Jajajaja

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ said...

W hermosa pagina...te felicito es preciosa !!!!

Papelitos de colores said...

Como me gustan las acuarelas te ha quedado genial. Y la frase (escritura) luce fantástica.

Unknown said...

Wow me encanto!!!

July said...

Tere !! quiero pintar así como tu !! me encantó !!

Unknown said...

Pues si dices que estas aprendiendo a usar acuarelas te ha quedado muy bien, y sin lugar a duda esa silueta de la bella y la bestia es imposible no amar...

Ruthie Lopez said...

OMG!!! que cosa tan hermosaaaaaa!! lo ameeee